Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2024

ESLOVAQUIA. 06 Zdiar-Bukowina Tatrzanska

14 de septiembre de 2024

Distancia  23,47 km.

Ascenso+  815 m.

Descenso-  848 m.

Altura máxima 1.169 m.

Altura mínima 696 m.

Tiempo de marcha m. 6 h. 57 m.

Veloc. media: 3,38 km/h

Valoración: 7,5

Señalización: En Zdiar seguimos la señalización roja hasta la subida a Magurka, en el cruce de camino cogemos la señalización amarilla hasta cruzar la frontera polaca donde cogemos un pequeño tramo de señalización azul a la izquierda, en el alto cogemos la señalización roja a la izquierda. En el alto de Kocinec, seguimos señalización verde a la derecha hasta encontrar señalización azul que tomamos a la izquierda y que nos lleva hasta Bokowina Tatrzanska.



Ayer llovió toda la tarde y esta noche ha llovido a cántaros, las previsiones no son buenas pero al salir está mañana no llovía y hemos comenzado la ruta subiendo por la línea roja hasta el alto de Magurka sin llover, hemos parado para beber un poco de agua en un vivac situado en el alto y enseguida hemos retomado el camino.

Zdiar

Subiendo Magurka

Alto de Magurka

Ahora seguimos la línea amarilla por un camino en descenso muy poco pateado, de los que se perderán si no se utilizan.

El camino desciende por un lomo y montes de nuevas plantaciones de pinos. Hay mucho barro y alguno del grupo ha puesto más de una vez su culo en tierra.
Desembocamos en una carretera entre prados a la altura del pueblo de Osturna.







Ahora llueve copiosamente y nosotros descansamos en la parada de autobús refugiándonos bajo su techo.

Un descanso en Osturna

Después de un largo trecho siguiendo la calle principal del pueblo, giramos a la derecha en un cruce para tomar un carril asfaltado con casi nada de tráfico y que asciende bajo la lluvia, antes de llegar al alto, cruzamos el limite fronterizo para entrar en Polonia subir un poco más y alcanzar un alto.



Frontera polaca


La señalización al entrar en Polonia es bastante deficiente, en el alto debemos hacer un giro a la izquierda y lo hacemos aunque no está señalizado. Comenzamos a bajar hasta llegar a una casa donde debemos cruzar un río que anda subido de agua, después de hacerlo el camino se pierde, es una zona poco pateada y nos cuesta un poco encontrar el camino pero al final damos con él y bajamos hasta una carretera en las inmediaciones de Jurgów donde buscamos un techo para descansar y comer algo.


Un descanso para comer


Después del descanso cruzamos por un puente el río Bialka, pasamos el pequeño pueblo de Bafiowka para ascender en dirección norte descender un poco y volver a subir hasta un alto donde conectamos con una carretera que entra en Bukowina Tatranska.

Río Bialka


Bukowina Tatrzanska


Interior de la iglesia católica de Bukowina Tatrzanska


Enseguida encontramos el alojamiento nos damos una ducha y salimos a tomar una cerveza y a cenar, Paul ha quedado con Alex y David, unos amigos y cenamos los seis, mucha conversación y un ratito muy agradable, la vuelta pronto, mañana a las seis estamos preparando la última etapa de esta travesía.



Con Alex y David en el restaurante Talk to my!


Alojamiento: Pokoje u Gronicki 7
Cena Restaurante Taks to my 8,5
Relación calidad/precio aloj. 9 

No hay comentarios:

Publicar un comentario