Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2024

ESLOVAQUIA. 05 Alrededores de Zdiar

13 de septiembre de 2024

Distancia  9,33 km.

Ascenso+  287 m.

Descenso-  287 m.

Altura máxima 1.122 m.

Altura mínima 890 m.

Tiempo de marcha m. 2 h. 46 m.

Veloc. media: 3,36 km/h

Valoración: 7

Señalización: Señal verde desde la salida de Zdiar hasta la parte mas elevada, señal azul unos cientos de metros hasta la parte superior del remonte, el resto sin señalizar.



Desde nuestro alojamiento en el hotel Sova, descendemos por la carretera hasta el cruce donde encontramos la señal del camino verde que seguimos a la derecha, pasamos unas instalaciones deportivas y algunos tranquilos hoteles situados en la ladera de la sierra.



Río Biela


Cruzamos por primera vez el río Biela y dejamos una granja alojamiento a la izquierda, nuestro camino va acompañado por la señal roja, este camino se separa del verde un poco más adelante, nosotros seguimos por el camino verde.



El camino gira al norte, en el río Biela desemboca el río Strednicky Potok, ahora seguimos junto a él remontando por su margen izquierdo pasamos una pista con su respectivo remonte y mas adelante salimos a unos prados que en invierno se convierten en pistas de sky y desde donde tenemos unas preciosas vistas.







Llegamos a la carretera a la altura de un restaurante y un remonte, cruzamos la carretera y ascendemos y ascendemos al noroeste, pasamos una explotación ganadera y llegamos a un vivac donde hacemos una parada para comer algo.




A pocos metros del vivac encontramos la línea azul que ahora seguimos dejando la verde, avanzamos por ella unos cientos de metro hasta llegar a la parte superior de un remonte, abandonamos el camino azul y descendemos por un camino sin marcar bajo el cable del remonte hasta llegar a la parte inferior y a las primeras casas y negocios de Zdiar, ya solo queda descender por la carretera hasta nuestro nuevo alojamiento en Zdiar,





Alojamiento Pensión Diana 7,5

Relación calidad/precio 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario