jueves, 19 de septiembre de 2024

Descenso-  729 m.

Altura máxima 2.030 m.

Altura mínima 1.316 m.

Tiempo de marcha m. 7 h. 8 m.

Veloc. media: 2,26 km/h

Valoración: 8,5

Señalización: Señalización azul los primeros metros hasta llegar al lago Stbrske, luego señal roja hasta el final.

Hoy esperábamos lluvia y así ha sido, además de niebla y viento que nos ha acompañado casi todo el camino.

Salimos del magnífico apartamento situado en el hotel Panorama y siguiendo la señal azul que trajimos ayer llegamos al precioso lago Stbrske que hoy apenas puede verse, por culpa de la niebla.

Al llegar al lago encontramos la señalización roja que es la que debemos seguir en el día de hoy, cruzamos una carretera y cogemos una senda que asciende poco a poco, la niebla lo envuelve todo y en el bosque todo se vuelve húmedo y tenebroso, casi fantasmal. Caminamos por la Cuerda Trigan desde donde parte un camino de color verde.

Lago Stbrske

En poco más de una hora llegamos al lago Propradske donde se encuentra la cabaña Majlathova y un hotel, en la cabaña se come una sopa deliciosa, creo que a mí grupo y a mí las sopas es lo que más nos gusta de la comida polaca y eslovaca.
Lago Popradské

Desde el lago comienza la subida de 600 m. de desnivel, poco a poco vamos avanzando y disfrutando de las vistas, del lago, del hotel y de los valles con sus ríos que surten al lago.
Poco a poco llegamos a la parte alta, un alto con unas vistas espectaculares pero el viento y el frío no dejaron que estuviéramos mucho tiempo.

Ahora seguimos un camino que circula a media ladera entre grandes bloques de piedra, la lluvia que tiene mojada la roca hace que no se lleven bien con mis botas y de vez en cuando cae algún patinazo.
La niebla no deja ver el paisaje y la verdad que debemos permanecer atentos al camino para no tener algún percance.
Llegamos al lago Batizovske, un cartel nos anuncia que en una hora estaremos en nuestro destino.

Lago Batizovske

Seguimos descendiendo aunque suavemente, cuando el camino gira a izquierda para entrar en un valle vemos el hotel Sliezky Dom, en un lugar espectacular junto al lago Velické y una hermosa cascada que vierte sus aguas en el lago.
Hotel Sliezsky Dom

Lago Velizké

En el hotel hay una zona de montañeros con una chimenea donde secamos algo nuestro equipo y es