Vistas de página en total

domingo, 7 de febrero de 2021

BADAJOZ. Mérida-Don Alvaro-Mérida



6 de febrero de 2021

Distancia: 20,65 km.

Ascenso acumulado: 136 m.

Descenso acumulado: 136 m.

Altura máxima: 286 m.

Altura mínima: 198 m.

Tiempo de marcha: 2 h. 30 m.

Velocidad media: 8,3 km/h.

Valoración 6,5

Señalización: Si señalizar




El último puente de la isla del Guadiana en la ciudad de Mérida es el punto de salida de este recorrido que nos llevará hasta la localidad de Don Álvaro y regreso. 

 


Pasamos el centro de piraguismo Iuxtanan hasta llegar a la carretera que se dirige a la barriada de San Andrés, continuamos por ella, antes de ascender para cruzar la vía del ferrocarril por el puente superior, tomamos un desvío a la derecha que continua paralelo al ferrocarril, atravesamos varios campos y casas de labor y nos desviamos del ferrocarril para acercarnos hasta el Guadiana y cruzamos el arroyo del Judío en su desembocadura. De nuevo volvemos a acercarnos a la vía del tren pero antes pasamos por un almacén de áridos. Ahora sí, continuamos paralelo a la vía del ferrocarril durante un largo trecho. 



A los 8,8 km. nos desviamos a la derecha para ver el Molino de la Aceña que se conserva en muy buen estado y donde se puede ver el interior.



Puente bajo el ferrocarril

Volvemos unos metros atrás y pasamos bajo el ferrocarril por un paso inferior, el camino está lleno a ambos lados de casas de fin de semana hasta llegar a la entrada de don Álvaro justo en el desvío a la carretera de Valverde de Mérida que cogemos unos 200 m hasta alcanzar una bascula de pesaje donde giramos a la izquierda y tomamos el carreterin asfaltado que lleva a la ermita de San Bernabé. Pasamos unas placas solares y antes de llegar a la ermita tomamos a la izquierda el camino de la Tijera, un buen camino de entrenamiento pues tiene continuos sube y baja.

Molino de la Aceña



Al principio algunas casas de campo hasta llegar a una zona donde las casas  se multiplican hasta llegar de nuevo al arroyo del Judío que cruzamos. Ascendemos un poco y por buen camino y entre nuevas casas de campo llegamos hasta la barriada de San Andrés, cruzamos la vía de ferrocarril por el puente superior y volvemos hasta la isla del Guadiana de donde hemos salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario