Vistas de página en total

sábado, 30 de enero de 2021

BADAJOZ. Arroyo de San Servan. Ruta por la sierra de Arroyo

30 de enero de 2021

Distancia: 14 km.

Ascenso acumulado: 614 m.

Descenso acumulado: 614 m.

Altura máxima: 608 m.

Altura mínima: 253 m.

Tiempo de marcha: 2 h. 50 m.

Velocidad media: 5,2 km/h.

Valoración 7,5

Señalización: Si señalizar




Mañana algo fresca y con niebla en la cima del pico de la sierra de Arroyo aunque el sol tiene la suficiente fuerza como para que se convierta en un magnífico día soleado

Aparcamiento en la casa rural de Los Pocitos

Hemos aparcado en la casa rural de Los Pocitos, aunque igualmente se puede hacer la salida desde la piscina municipal de Arroyo de San Serván. Comenzamos la ruta bajando por la carretera dirección al pueblo para girar por el primer camino asfaltado que nos sale a la derecha, frente al silo, parte un carril que asciende hasta el deposito del agua, lo rodeamos y de la trasera del pozo parten dos caminos en ascenso, tomamos el de la derecha que por un buen sendero y manteniendo la curva de nivel va por toda la ladera sur de la sierra.






 El camino pasa cerca de donde aparcamos el coche pero seguimos el sendero sin pasar junto a él, este camino desemboca al final en una de las curvas de la pista que asciende a las antenas. Bajamos la pista unos 200 m. para tomar un nuevo sendero a la izquierda que asciende hasta el Puerto de Traspasierra a partir de aquí podemos volver a correr un tramo hasta bajar toda la sierra por la parte oeste hasta la planicie de la finca de la Rinconada. Esta preciosa planicie situada entre la sierra de San Serván y la sierra de las Cabrerizas recuerda a las planicies del Serengueti africano, siempre con las reservas debidas.

El Serengueti extremeño

Volvemos a ascender hasta el alto de las Macillas y desde el alto volvemos a disfrutar corriendo descendiendo dirección norte y girando al oeste por toda la ladera norte hasta volver de nuevo al deposito de agua.






A partir de aquí tenemos una fuerte subida hacia la cresta de la sierra siguiendo una rodada, cuando acaba la rodada debemos seguir los hitos de piedra porque el camino va entre rocas y es apenas perceptible, siempre orientados en dirección a las antenas que poco a poco vamos alcanzando. al llegar a ellas estamos en la cima de la sierra con buenas vistas a norte, sur, este y oeste. 

Alto de la sierra

Ahora solo queda bajar por la pista, cómoda para bajar andando o corriendo hasta llegar por ella a la casa rural de Los Pocitos donde tenemos aparcado el coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario