Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2022

BADAJOZ. Hornachos. Subida al Peñón de Marín y vuelta por la Magrera y ermita de San Isidro

23 de abril de 2022

Distancia: 13,45 km.

Ascenso acumulado: 563 m.

Descenso acumulado: 563 m.

Altura máxima: 919 m.

Altura mínima: 452 m.

Tiempo de marcha: 3 h. 44 m.

Velocidad media: 3,6 km/h.

Valoración 7,5

Señalización: Sin señalizar 



Nueva mañana de pateo por el monte, esta vez nos hemos desplazado hasta la localidad morisca de Hornachos, su sierra es una delicia para los sentidos en esta época del año.

Ermita de los Remedios

Desde la ermita de los Remedios subimos por sus empinadas calles hasta la iglesia de la Purisima, situada en la parte alta de la población donde tenemos un mirador con buenas vistas de Tierra de Barros.

Hornachos

Iglesia de la Purisima

Partimos por el Camino de los Escalones o Camino Morisco, antes había un estrecho sendero para desviarse a ver las ruinas del Castillo Moro, ahora han preparado un camino más cómodo pero menos montañero.

Castillo Moro al fondo

Camino de los Escalones

Subimos hasta un cruce de caminos ya en la sierra de Enmedio, un nuevo desvío nos sube a un cerro donde se encuentran situadas unas antenas de telefonía.


Seguimos de frente por un camino entre jaras, otro desvío a la derecha nos llevaría a la ladera norte de la sierra. Seguimos de frente y comenzamos a subir suavemente entre las jaras, conforme subimos las vistas son cada vez mejores. a la izquierda nos queda la pedrera del valle de Los Corraletes y en su cabecera la edificación a la que nos dirigimos.

Antenas, castillo y Hornachos



Bonito camino entre chaparros y jaras hasta alcanzar la edificación donde hacemos una parada y donde tomamos la decisión de subir a la cima del pico Hornachos o Peñón de Marín, una buena pista nos sube hasta la base y unos altos escalones nos llevan a la cima.

Valle de los Corraletes


Edificación en la cabecera de Los Corraletes


Cima del Peñón de Marín

Un momento de parada para disfrutar de la vistas, volvemos a bajar los escalones y descendemos por la cuesta de La Magrera hasta una carretera local. Bordeamos la sierra siguiendo la carretera hasta la Ermita de San Isidro.

Bajando los escalones del Peñón

Cuesta de la Magera

Ermita de San Isidro

Hacemos una corta visita y por un camino ancho paralelo a la carretera volvemos de nuevo a Hornachos. dando por terminada la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario