Vistas de página en total

domingo, 4 de agosto de 2024

CÁCERES. La Pesga. Subida a Pico Blanco

03 de agosto de 2024

Distancia: 12,86 km.

Ascenso acumulado: 582 m.

Descenso acumulado: 546 m.

Altura máxima: 959 m.

Altura mínima: 399 m.

Tiempo de marcha: 3 h. 27 m.

Velocidad media: 3,73 km/h.

Valoración 7

Señalización: Sin señalización homologada. Hay postes con señalización azul



La familia de los Romanitos Trotones hemos pasado un fin de semana en La Pesga concretamente en las casas rurales El Recuerdo, gestionadas por Sandra y Víctor, la verdad que se han portado genial con el grupo en todo lo que necesitáramos y al final los hemos considerado como dos Romanitos más.

Primera señalización

Desde las casas subimos al pueblo, al cruzar la carretera tenemos una flecha indicadora con señalización azul que nos indica el camino de subida. Pasamos unos depósitos de agua de los que surten a la localidad. Seguimos subiendo suavemente entre olivos por caminos zigzagueantes hasta llegar a un alto donde coincide con el camino que viene de Casas de Palomero y con unas bonitas vistas del meandro del río de Los Ángeles y del embalse de Gabriel y Galán.

No están mal los higos

La Pesga y el río de Los Angeles desde la subida



Embalse de Gabriel y Galán

El camino se pone algo más cuesta arriba antes de llegar a la cima de Pico Blanco, su vértice geodésico se encuentra rodeado por una base a modo de mirador y donde disfrutamos de sus bonitas vistas.




Pico Blanco 959 m. y mirador


La Pesga desde Pico Blanco

El descenso es algo vertical por piedra suelta donde había que descender con algún cuidado para no arrastrar el culo por el suelo, hasta llegar al Portillo del Culebro donde giramos a la izquierda y descendemos haciendo eses por un campo de cerezos donde se cuela algún ciruelo que producen unas ciruelas la mar de dulces.



Cuidado en el descenso

Embalse de Gabriel y Galán

Ya vamos viendo de nuevo La Pesga a nuestra izquierda conforme vamos bajando hasta llegar a la carretera, enfrente tenemos un pequeño parque con una fuente para refrescarse.

De vuelta en La Pesga

En pocos metros y siguiendo la carretera llegamos al bar de Raul donde damos por finalizada la ruta y donde nos esperan Sandra y Víctor para tomar las cervezas de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario