Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2018

GRANADA. Lanjarón, acequias Cerecilla-Mezquerina

7 de diciembre de 2018

Distancia: 13,74 km.


Ascenso acum. 983 m.

Descenso acum. 983 m.

Altura max. 1459 m.

Altura min. 640 m.

Tiempo de marcha: 5 h. 20 minutos

Señalizacion: Señalizado como Sendero Cerecillo-Mezquerina con los colores blanco y amarillo de un Pr



La salida la hacemos desde la gasolinera situada en el pueblo de Lanjarón, seguimos la carretera o la arteria principal del pueblo hasta llegar a una callejuela con un cartel en su esquina, de publicidad de cerveza artesana, con curioso nombre. En el suelo vemos grabadas unas pisadas indicando nuestro sendero y un sendero local que se dirige a la Acequia Aceituno y a Cecarta.



El sendero sube entre acequias y castaños que aún mantienen los colores otoñales entre el amarillo y el marrón, pasando por el rojo. Dejamos a un lado el desvío a la Acequia Aceituno y enseguida alcanzamos una pista hormigonada. Seguimos en ascenso, abandonamos la pista para tomar un camino equipado con pasamanos hasta la zona de recreo de la Huerta de las Monjas.




Buena fuente para coger agua. A partir de aquí el camino asciende en zig zag hasta alcanzar la Acequia Montalbán.


Poco más adelante la abandonamos para volver a subir en zig zag. al llegar a unas viejas edificaciones perdemos el camino y debemos hacer un pequeño tramo a campo a través para llegar a la Acequia Nueva, ahora ya seguimos junto a ella aguas arriba por pasos espectaculares hasta el puente sobre el río Lanjarón, que cruzamos, dejando a un lado el cruce que sube a las casas de Tello.





Nada mas pasar el puente una hermosa cascada donde hacemos un ligero descanso. A partir de aquí giramos al sur para volver a Lánjarón.

 Pasamos el cortijo de los Pilones y la Casa del Artesano, cruzamos un cordel y pasamos junto al cortijo de Vadillo y llegar a la Acequia Mezquerina, la seguimos aguas abajo girando a media ladera hacia el este.

Junto al cortijo de la Chaparra, abandonamos la acequia y giramos 180º al oeste siguiendo la señalización.
El camino desciende vertiginosamente por una vereda empedrada que cruza varias veces una pista con bonitas vistas de Lanjarón. Llegamos abajo a la altura de la fuente de la Hoya del Grillo, ya junto a la carretera y a unos cientos de metro del final de ruta, junto a la gasolinera del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario