Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2018

GRANADA. Capileira-Pampaneira-Bubión-Capileira

6 de diciembre de 2018

Distancia: 13,08 km.

Ascenso acum. 787 m.

Descenso acum. 787 m.

Altura max. 1.584 m.

Altura min. 1.07 m.

Tiempo de marcha: 5 h. 45 minutos

Señalizacion: Señalizado en parte del recorrido como Gr7, Pr-A69, Pr-A401y Sl-A225



El camino parte de Capileira, en dirección norte, pasamos la Era del Mirador y descendemos por buen camino hasta el Puente del Chiscal, cruzamos el río Poqueira que mas abajo se convertirá en el río Mulhacén. Por su margen derecho seguimos en dirección sur por el Camino de la Cominera que entre subidas y bajadas acaba descendiendo hasta el Puente Pampaneira para volver a cruzar el río por una zona donde se encuentra un salto de agua artificial.




Puente del Chiscal


Desde el río remontamos un poco para coger un sendero entre huertos que llega a Pampaneira. cruzamos el pueblo hasta encontrar la salida y coger un bonito camino empedrado. cruzamos el arroyo del Cerezo y siempre en ascenso llegamos a Bubión.
Añadir leyenda

Capileira


Puente de Pampaneira

 Cruzando Bubión llegamos a la carretera, hay que descender un poco por ella para encontrar el camino de subida a la Peña del Angel, en el ascenso, bonitas vistas de Bubión y Capileira con Sierra Nevada al fondo. Siguiendo el tramo mas duro del camino llegamos a la Peña del Angel, foto de rigor y un pequeño descanso para disfrutar de las vistas.
Tejados en Pampaneira



Subiendo a la Peña del Angel
Por una pista situada en el alto subimos un poco hasta un paso estrecho, el Paso de la Encina, a partir de aquí el camino desciende por una carretera que sigue el Cordel de la Peña del Angel, hasta la entrada de Capileira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario