miércoles, 12 de diciembre de 2018

Altura min. 1.297 m.

Tiempo de marcha: 3 h. 25 minutos

Señalizacion: Señalizado como Sendero Pr-A69

La salida la hacemos por el barrio del Castillo, dejamos a un lado la Era del Mirador y descendemos primero por pista y luego por camino empedrado para penetrar en el Valle del Poqueira para cruzar el río por el Puente Abuchite.

Puente Abuchite
Ahora toca ascender siguiendo el Barranco de Prado Largo donde se pueden ver las ruinas de antiguos cortijos y las terrazas donde existieron algunos cultivos.

Llegamos a un cortijo con una larga antena con buenas vistas del lado contrario del barranco donde se encuentran las Casas de La Cebailla.

Casas de La Cebailla
Descendemos por una pista hasta un puente, no lo cruzamos y nos acercamos 200 metros para ver la Central Hidroelectrica y la tuberia de llegada de agua, también el camino que continua hasta el Refugio de Poqueira.
Central de La Cebailla

Volvemos sobre nuestros pasos hasta el puente que ahora si cruzamos, seguimos una pista en ascenso suave, pasamos entre las Casas de La Cebailla y continuamos la pista hasta llegar a un alto señalizado para tomar un sendero a la derecha que baja por camino empedrado.

En un momento dado, podemos ver los terraos o los techos de las casas típicas de la zona, rematadas con una chimenea que termina en una placa de pizarra. Poco a poco vamos descendiendo para entrar en las primeras casas de Capileira, recorremos alguna de sus calles y damos fin a la ruta de hoy.