Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2016

MÁLAGA. Caminito del Rey

3 de diciembre de 2016

Distancia: 6,85 km.

Ascenso acum. 112 m.

Descenso acum. 226 m.

Altura max. 371 m.

Altura min. 209 m.

Tiempo de marcha: 2 h. 48 m.

Valoración:  9

Señalizacion: Sin señalizar



Nueva ruta con el club Camino de la Plata, hemos aprovechado el puente de diciembre para venir hasta Málaga, un buen sitio para disfrutar del sol en invierno pero las previsiones meteorológicas dicen todo lo contrario, de momento, no llueve...


Embalse de Gaitanejo

Cogemos el coche para acercarnos hasta el embalse de Guadalhorce, cerca de la presa se encuentra el restaurante El Kiosko, un amplio parking libre junto a la carretera nos sirve para dejar los coches, desde el mismo parking comenzamos a caminar.

Seguimos la carretera en ascenso pocos metros hasta la entrada del túnel bajo la Sierra de Almorchón, lo seguimos, el túnel tiene sobre 300 m y salimos a la vista del pequeño embalse del Gaitanejo, ahora seguimos una pista que bordea el embalse por su margen derecho, antes de llegar a la presa se encuentra la puerta de control donde debemos presentar los permisos, no se puede pasar sin abonar primeramente la cuota de acceso y así obtener el permiso, lo podéis conseguir a través de la web http://www.caminitodelrey.info/es/



Se abre el valle
Pasamos el control, seguimos la pista y dejamos a la izquierda la presa del Gaitanejo, un poco más adelante pasamos la puerta de acceso al camino artificial que han montado sobre el viejo camino de hormigón que había años atrás para entrar en el camino nuevo, de madera.

El camino sigue el estrecho desfiladero por la margen derecha del río Guadalhorce hasta que abre el valle, por su margen izquierdo entre túneles, la vía de ferrocarril de Madrid a Málaga.
El camino y el ferrocarril


El camino vuelve a penetrar en el desfiladero a cierta altura del río, pasamos un mirador con el suelo de cristal y poco más adelante ya se puede ver el puente que nos pasa al margen izquierdo del río, antiguamente se pasaba por un puente con un gran tubo que iba a la central eléctrica, actualmente han colocado una pasarela metálica.
El tren por los túneles


Paso al otro margen del Guadalhorce
Comenzamos a descender y giramos a la izquierda a media pared, pasamos sobre la vía de ferrocarril hasta alcanzar una nueva pista que seguimos en descenso hasta alcanzar las primeras casas de la estación de ffcc del Chorro.


El camino sobre el ferrocarril



Al llegar a la estación damos por terminada la ruta, allí mismo se cogen los autobuses que nos devuelven al parking y con bastante suerte, no comienza a llover hasta estar subidos en el autobús

No hay comentarios:

Publicar un comentario