Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2016

ASTURIAS. Ruta del Alba

8 de diciembre de 2015

Distancia: 7;29 km. solo ida 
Ascenso acum. 435 m.
Descenso acum. 4 m.
Altura max. 824 m.
Altura min. 412 m.
Señalización: Señalizado como PR AS 62 y parte de Soto de Agües. Buena, sin problemas de pérdida
Valoración 7



La Ruta del alba, llamada también de las Foces de Llaímo, parte junto al lavadero de la localidad de Soto de Agües, situada en el Parque Natural de Redes.
Soto de Agües

El camino se encuentra hormigonado en su mayor parte, hasta el km. 5. Poco después de iniciar el recorrido pasamos junto a una piscifactoria donde los alevines de truchas saltan en las piscinas superiores.

 Enseguida pasamos el indicador del primer kilómetro, durante el recorrido por la pista se encuentran señalizados.

Una cruz a la derecha sirve de recuerdo por una persona muerta.



Durante este tramo el río del Alba circula tranquilo con pequeños saltos de agua y pozas por donde deambulan las truchas.





Llegamos a las Brañas de la Vega, cruce de camino y fin de la pista, ahora seguimos de frente, el camino se estrecha y las paredes del desfiladero también, podemos ver saltos de agua mas espectaculares con semitúneles y algún que otro puente antes de llegar a la zona donde el desfiladero se abre y vemos la cabaña y zona de recreo que nos indica el final del recorrido.



La vegetación es variada abundando las hayas, sauces y algún tejo junto a la gran cantidad de musgo que cubre los muros de piedra y los troncos de los árboles.
Cabaña. Fin de ruta

La vuelta debemos hacerla por el mismo sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario