Vistas de página en total

jueves, 30 de octubre de 2014

CÓRCEGA. Corte-Pasarela Russulino por la Garganta de Tavignano

23 de septiembre de 2014

Distancia: 7,46 km. solo ida
Ascenso acum.: 458 m.
Descenso acum.: 153 m.
Altura max.: 789 m.
Altura min.: 435 m.
Dificultad tecnica 0/5: 0
Dificultad física 0/5: 1
Valoración 7,5
Señalización: Sin señalizar



Estamos alojados en el Gîte d'ètape Tavignanu de Corte, un buen sitio para estar tranquilo pero algo alejado del centro, pero no hay problemas de ningún tipo, no se meten en nada, si quieres comer comes allí, si te llevas tu la comida, comes igual, si quieres comprar una botella de vino puedes hacerlo pero si la compras en Corte y la llevas allí no les importa dejarte el sacacorchos para descorcharla.
Gîte d'ètape de Tavignanu
Vamos a ir hasta la Pasarela de Russulanu siguiendo el camino junto a la garganta del rio Tavignanu. 

Desde nuestro alojamiento debemos bajar al río para cruzarlo y situarnos en su margen izquierda por lo que lo cruzamos por un puente situado en una zona de baños, subimos hasta una carretera que circumbala el centro de Corte por el oeste, la seguimos dirección norte hasta encontrar el cartel y el desvío de la garganta.
Ciudadela de Corte
El cielo se encuentra algo encapotado y amenaza lluvia, son las predicciones que esperabamos y las que nos hicieron bajar del Gr 20, la ciudadela de Corte se ve magnifica en el alto del cerro. 
Camino Mare a Mare Nord

Camino empedrado



El camino es un Mare a Mare Nord que se dirige siguiendo la garganta hasta el Refugio de la Sega y es un viejo camino empedrado que poco a poco asciende por la ladera sur de Punta Finosa, al otro lado del río la Punta a Finellu al fondo del barranco.
Paredes de la Punta Finellu

Garganta de Tavignanu



El Tavignanu se abre paso entre altas paredes de roca, el camino sigue la ladera evitando algunos arroyos que vierten sus aguas al río. A la entrada de uno de estos arroyos encontramos una cabaña que nos sirve como refugio en caso de tormenta. Desde aquí el camino asciende un poco en algunas lazadas y salva una curva del río donde las paredes de la garganta se elevan al cielo y con buenas vistas del mismo.
Camino dentro de la garganta

Entramos en el pinar

Al fondo la pasarela

Pasarela de Russulanu
Descendemos hasta casi el nivel del río y entramos en unos pinares poco antes de alcanzar la pasarela de Russulanu que nos pasa a la rivera derecha del rio y por la que llegariamos al refugio, nosotros descansamos un poco y comemos algo antes de darnos la vuelta, caen algunas gotas y tenemos un par de horas de vuelta hasta llegar de nuevo a Corte.
Estudiando el camino hasta el refugio

Caen unas gotas y nos damos la vuelta

De regreso a Corte

La bonita localidad corsa de Corte

Alojamiento: Gîte d'ètape Tavignanu 6

Fotografias: Pepe Ynat, Jose Manuel Rodriguez y Manuel Coronado

No hay comentarios:

Publicar un comentario