Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2013

A patear la Costa Vasca. San Sebastian

Los precios de los hoteles en San Sebastian son desorbitados, como la noche anterior hemos pernoctado en Hondarribia, hemos decidido quedarnos una noche más y tomar el transporte público hasta San Sebastian, hay gran cantidad de autobuses y trenes aunque estos últimos parten de Irún  y que fué nuestra opción, un pateo hasta Irún de un par de kilómetros y trenes que parten cada 20 minutos o media hora en días festivos.

Puente de Maria Cristina
La estación de ferrocarril de San Sebastián se encuentra junto al río Urumea. muy cerca del bonito Puente de Maria Cristina.
Teatro Victoria Eugenia
 Comenzamos el pateo siguiendo la margen derecha del Urumea hasta su desembocadura donde se encuentra el moderno Palacio de Congresos y la Playa de Zurriola no sin antes ver al otro lado del rio el Teatro Victoria Eugenia.
Palacio de Congresos
 Cruzando el puente de Zurriola y a 200 m. se encuentra la Oficina de Turismo en la Alameda del Boulevard, después de coger el callejero improvisamos nuestro recorrido sumado a la información de la chica de la oficina, por lo que decidimos volver de nuevo al Urumea y seguir ahora la margen izquierda en dirección a la desembocadura.
Mercado junto a la oficina de Turismo
 Hay un bonito paseo que bordea el Monte Urgull, una preciosa vista del Cantabrico aunque si nos place, podemos subir al monte y ver el Castillo de la Mota donde se encuentra la Casa de la Historia, nosotros no lo hicimos y seguimos bordeando el monte.
Monte Urgull
 Aparece la isla de Santa Clara en la Bahía de la Concha poco antes de llegar al puerto, con muy buen ambiente, gente tomando el sol o en las tabernas tomando los primeros aperitivos.
Isla de Santa Clara o La Concha
 
Escultura Construcción vacía
En el puerto se encuentra el Acuarium y el Museo Naval y los preparativos para una fiesta musical y gastronomica, disfrutando de la cultura del buen comer.
Puerto de San Sebastian
 Magnifica vista de la bahía, a estas horas de la mañana la playa se encuentra llena de gente pues hace un magnifico día.
Playa de la Concha

Playa de la Concha desde el otro lado
Dejamos a la izquierda el Ayuntamiento y seguimos bordeando la bahía hasta llegar al Palacio Miramar, si seguimos hasta el final tenemos la escultura del Peine de los Vientos de Chillida y el Funicular que sube a Monte Igueldo, nosotros damos la vuelta a la altura del Palacio Miramar aunque antes disfrutamos de las vistas sentados en uno de los bancos del jardin del palacio.
Palacio Miramar
 
Jardines del Palacio Miramar
Desde la bahía tomamos la calle San Martin que nos deja cerca de la Catedral. Ya en las calles del centro, atravesamos la Avenida de la Libertad y tomamos la calle Churruca donde se encuentra la Diputación Foral, volvemos a pasar junto a la Oficina de Turismo y entramos en el Casco Viejo, son las dos del mediodia, la hora de tomar los pintxos, buen recurso el tomar el transporte público y poder tomar unas cervezas o unos txacolís junto a la gran cantidad de pintxos y tapas que cubren las barras de tabernas y bares.
Pintxos en la Taberna Donostiarra
 No miramos mucho, nos metimos en la Taberna Donostiarra y cargamos las pilas.
Calle del Casco Viejo
 Las calles del Casco Viejo se encuentran llenas de gente, tomamos un café en una de las terrazas de la Plaza de la Constitucion para rematar en el Casco Antiguo echando un vistazo a las Iglesias de San Vicente y Santa María.
Plaza de la Constitución
 A las 18:00 horas estamos tomando el tren de nuevo a Irún después de una completa y rápida visita a la capital donostiarra.

Pernoctación: Hotel San Nikolás 8
Relacion calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario