Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2011

Isla de Mykonos. Un paseo por Hora

Estamos en Mykonos la más pequeña y una de las mas famosas islas cícladas, el puerto se encuentra a dos kilómetros de la capital Hora, podemos tomar un autobús o un taxi para llegar pero nos dedicamos a patear así que nos echamos las piernas a cuestas y seguimos una carretera poco transitada, que evitamos a veces caminando a orilla del mar.
 Mykonos es una pequeña isla alomada, antes de llegar a Hora las casas se encuentran dispersas en la ladera  entre chumberas y vegetación mediterranea, destacando su color blanco y azul emulando el azul turquesa del mar y sus playas de arena blanca.



 Llegamos a zona más poblada, enseguida se ven las pequeñas iglesias ortodoxas que se encuentran en multitud de puntos de la capital.
Pequeña iglesia ortodoxa de san Nicolás en el puerto pesquero




 A primera hora de la mañana, ya se encuentra la playa ocupada, la temperatura es muy agradable y la gente comienza a funcionar temprano caminando por sus estrechas callejuelas con suelos empedrados donde se ubican cuidadas tiendas de ropa, souvenirs y sobre todo de joyas. En el puerto pesquero hay una bonita iglesia ortodoxa donde no caben mas de 20 personas, 21 con el Pope en el momento de la oración,

Pequeña Venecia

 nosotros dejamos la oración para mas tarde y nos sentamos a tomar nuestra primera cerveza, en un lugar privilegiado del puerto pesquero, ¡ojo! no hagais como nosotros y preguntad el precio porque os colocarán una buena clavada. Si seguimos bordeando la ciudad llegamos a Pequeña Venecia con sus fachadas metidas en terreno robado al mar donde se encuentran multitud de restaurantes a dos pasos de la orilla, donde es fácil comerse una musaka aguada si hay mas oleaje de la cuenta.

Pequeña Venecia
 Saliendo de Pequeña Venecia tenemos al fondo en lo alto de una pequeña loma los molinos que antiguamente molian el trigo y que es una típica postal de la isla,
 cuando nos dirigimos a ellos pasamos por la iglesia de la Santisima Virgen Paraportiani, la más famosa de la isla, toda pintada de blanco, en su parte trasera hay un callejón que baja al mar desde donde hay unas bonitas vistas de los molinos.
Santisima Virgen Paraportiani

Dejamos el litoral para empezar a callejear, da gusto pasear por este laberinto azul y blanco adornado por multitud de buganvillas que debe ser la planta típica porque las hay por todos lados.
 En una pequeña placita de la parte alta nos tomamos una segunda cerveza , hay mucha diferencia de precios de tomarla en esta zona a los bares de la playa.


Barrio de Castro

Barrio de Castro
 Mykonos tiene fama de ser una de las islas mas caras pero si sabes moverte encuentras sitios donde comer o beber por poco dinero, nosotros tomamos un gyros (kebac griego) con salsa de yogur griego, por supuesto, solamente  por 4 € en uno de los pequeños restaurantes del interior.



 Mykonos tiene fama de tener mucho ambiente nocturno que no pudimos comprobar porque el tiempo apremiaba, quizás en una segunda visita mas relajada, de todas formas disfrutamos de una isla que nos dejó un agradable sabor de boca.
Hora, capital de Mykonos

Nota: Adjunto track para GPS, descargar a la derecha 




No hay comentarios:

Publicar un comentario